COLLAGE

We had been working with several elemnts taht art needs to be created. We had designed our own images. Now we will work with pre established images. I introduce to you this argentinian artist, Gonzalo Rielo, he uses collage as technique. We see here an unique photo worked in different ways with different elements making with them superposition and making appear another image completely new. In this way he transforms it and creates more than one message. I had de chance to talk with him and he told me some details about how he works: "Supongo que empece con el collage, como muchos niños, en la escuela. Pero durante mis estudios académicos empecé a tomar el collage como una técnica seria para generar imágenes, e iustraciones. Primero empece a hacer collages formando una imagen con pequeños trozos de papeles, jugando con la textura visual y yuxtaponiendo un papel junto al otro generaba un pasaje de valor suave, teniendo en cuenta que un papel blanco con texto negro generan de cerca una textura y de lejos es un gris 7 "claro" (mezcla óptica). Después pasé al fotomontaje, otra técnica del collage que es mucho mas artística a mi parecer. ahí trato de tener una idea en mente y esa idea la voy buscando en revistas. Considero que es lo mismo que pintar, es más, para mí es pintar con papeles, con la diferencia que con pigmentos uno mezcla para formar un color, yo los tengo que buscar pagina por pagina. Con el tema de los rostros al estilo Frankenstein me basé en la teoría de Picasso que dice que si uno ve 2 ojos , una nariz y una boca ubicados en cualquier forma el cerebro interpreta que es un rostro. Lo mismo con el cuerpo y así trasladarlo con todos los objetos." Interview GONZALO RIELO. GONZALO RIELO

Comentarios